Inicio agrupación  fotos  foro contacto

¿Que es la Agrupacion Astronomica Io?

La Agrupación Astronomia Coruñesa Ío, se constituye en 2002 fruto de la inquietud de un grupo de aficionados a la astronomia con un objetivo claro, disfrutar y conseguir que otros disfruten con la pasion por las noches estrelladas y la ciencia de la astronomia.

Desde su creacion la agrupación a ido creciendo, del grupo incial de trece socios, la agrupacion cuenta ahora con mas de cien miembros y sigue creciendo, lo que permite afrontar nuevos proyectos cada vez mas complejos e interesantes.

Somos un grupo totalmente abierto, cualquiera puede ser el nuevo socio de la agrupacion, no hacen falta conocimientos previos, ni telescopio ni ninguna titulacion, solo pasión por la astronomia y ganas por salir a observar un buen cielo estrellado.

Actividades internas

Salidas nocturnas a observar las estrellas; se trata de la actividad principal de la agrupación, siempre que despeja cogemos nuestros telescopios y nos alejamos de las luces de la ciudad para observar el cielo en las mejores condiciones posibles, donde se pueden observar miles de estrellas a simple vista.

Proyectos astronomicos; dentro de nuestro marco de actuacion como agrupacion desarrollamos muchos proyectos conjuntos con diversas instuciones como el Ayuntamiento de La Coruña, la Casa de las Ciencias de Coruña y otras organizaciones.

Viajes; organizamos viajes con destinos astronomicos, ya sea bien para observar las estrellas en las mejores condiciones o eventos astronomicos como eclipses de sol y tambien para conocer sitios relevantes a nivel astronomico como observatorios o museos cientificos.

Actividades publicas

Observaciones publicas; siempre que podemos ponemos a disposicion del publico nuestros telescopios, e intentamos acercar a la gente el mundo de la astronomia de la manera mas directa, observando directamente las maravillas del universo.

Cursos, conferencias y charlas publicas; una parte importante de las actividades de divulgacion de la agrupación se desarrollan en cursos, conferencias o charlas publicas sobre astronomia. Estas actividades estan dirigidas a todo tipo de publico ya sean colegios, centros culturales o ayuntamientos y pueden estar o no acompañadas de una observación publica con telescopios.

Exposiciones y talleres astronomicos; las exposiciones de fotografia astronomica o material cientifico tambien forman parte de nuestras actividades publicas, asi como los talleres con actividades astronomicas.

¿Como puedo contactar con la agrupacion ío?

El metodo principal de comunicación de la agrupacion es su foro en yahoo, se trata de un foro totalmente abierto y no hace falta ser miembro para pertener a el

En el foro de de la agrupacion io, diariamente comentamos las noticias y efemerides astronomicas, tambien es donde organizamos y convocamos nuestras actividades.

El mejor sitio para seguir la actualidad astronomica y las actividades de la agrupacion.

Entra en el foro

Tambien puedes ponecte en contacto con nosotros a traves de la seccion contacto de esta misma web.

¿Como puedo hacerme socio de la agrupacion ío?

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y comentarnos tu interes en pertener a la agrupacion, no hay mas requisito para ser socio que las ganas por disfrutar de las noches estrelladas y la astronomia.

Hosting y alojamiento web en
dinahosting